Scroll to top

Instituto de Formación

La Federación de Industrias Creativas lidera el desarrollo del ecosistema creativo en el Paraguay; cuenta con 11 socios compuestos por gremios y asociaciones de diversos sectores culturales y creativos que cuentan con una vasta experiencia técnica en las áreas de su competencia.

En este marco nace el INSTITUTO FIC – Primer Instituto de Formación y Capacitación Laboral en Industrias Creativas inscrito recientemente en el REIFOCAL que por impulsar capacitaciones técnicas específicas en áreas demandadas por las industrias creativas, sector pujante en el Paraguay y que ha demostrado ser capaz de ofrecer soluciones innovadoras, incorporando la tecnología, el arte y la innovación social en los distintos proyectos, iniciativas y emprendimientos que lleva adelante.

Miembros

Rodolfo Silvero

Instituto de Formación
Miembro de IGDA-PY desde 2019, desarrolló el primer curso universitario de capacitación en desarrollo de videojuegos con la universidad Columbia del Paraguay gracias al bono creativo del BID. Diseño cursos del área y publicó investigaciones científicas de diseño gráfico y marketing.

René Ruiz Díaz

Instituto de Formación
Productor Ejecutivo de Los Buscadores. Presidente – Fundador de Urban Achievers S.A., que actualmente se encuentra desarrollando proyectos de ficción y documentales. Formado en finanzas y administración de empresas, con reconocida trayectoria en el sector financiero local e internacional.

Sebastián Ortíz

Instituto de Formación

Propuestas Académicas