Scroll to top

Laboratorio Creativo

El Laboratorio Creativo de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay fue creado el 24 de Setiembre del año 2020 mediante una resolución del Directorio. En ese sentido se realizó una convocatoria, en abril del año 2021, a los gremios socios de la FIC para que presenten a sus representantes ante el Laboratorio.

El Equipo Impulsor del Laboratorio Creativo inició sus reuniones en Julio del mismo año, aprobando una estructura de organización que quedará detallado en el apartado “responsables y Equipos de trabajo”.

El Laboratorio Creativo tiene como finalidad principal articular las habilidades de las Industrias Creativas con las necesidades del sector privado, público y académico para desarrollar soluciones innovadoras. Además de fomentar, promocionar, impulsar el desarrollo y la difusión de soluciones innovadoras en el ámbito de las industrias creativas de modo a satisfacer necesidades, aprovechar oportunidades, deseos, de usuarios del sector productivo, empresarial, académico y de interés público y social.

Miembros

Andrea Aguilera

Laboratorio Creativo
CEO Carlstein Group.
Docente en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Directora de Waka Agencia y representante de Ingalca S.A.

Eduardo González

Laboratorio Creativo
Más de 20 años en el sector de Editorial, del libro y la cultura, participando activamente en el sector colaborando con los distintos gremios, difundiendo el libro paraguayo y promocionado la LECTURA.

Estefanía Ortíz

Laboratorio Creativo
Estefanía es egresada de la carrera de Arquitectura (FADA-UNA) y tiene un Máster en Dirección de Arte Cinematográfica de la ESCAC de España. Es production manager de 7 CAJAS y parte del equipo de producción de PEDRO JUAN 2 CABALLEROS y LUNA DE CIGARRAS.

Kathy Biedermann

Laboratorio Creativo
Contadora Pública Nacional Universidad de Belgrano Bs.As. Argentina, Directora de Mediagroup S.A. Empresa dedicada a negocios cinematográficos: Distribución, Exhibición y Producción de materiales audiovisuales. Empresaria con 40 años de trayectoria profesional en el campo cultural.

Manuel Peña Baumann

Laboratorio Creativo
Miembro por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP)

Mariana Pineda

Laboratorio Creativo
productora audiovisual, docente y consultora de negocios. Como becada Fulbright obtuvo un Master en Producción de Cine y TV en Los Angeles, California. Luego a través de la beca Chevening se muda a Londres, Reino Unido donde se especializa con una Maestría en Economía Creativa con énfasis en negocios.

Jimmy Mottini

Laboratorio Creativo
Desarrollador de Videojuegos en Creadores. Presidente del IGDA Paraguay.

Verónica Viedma

Laboratorio Creativo

Walter Cabrera

Laboratorio Creativo

Javier Adorno

Laboratorio Creativo

Luciana Perasso

Laboratorio Creativo

Pascual Rubiani

Laboratorio Creativo

Documentos / Proyectos